15/3/16

Blog Hop Alicia en el País de las Maravillas

Hola!!! que tal!! pues ya aquí con nuestro siguiente Blog Hop!!
Y hoy le toca a Alicia en el País de las Maravillas!!!

Y te contare un poco de que se trata si no sabes de qué se trata!! Gracias a Wikipedia te dejo esta información. Alice's Adventures in Wonderland, (en el original en inglés), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Lewis Carroll, como el Conejo Blanco, La Liebre de Marzo, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones;1 quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, y las restantes están en manos privadas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.

La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro se vendió en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro hasta ese momento.2


Esta imagen que mi querida Mo realizo para este Blog Hop esta basado en la película hecha por Tim Burton, aquí te dejo el link por si la quieres comprar: Película. A mi en lo personal me encantooo! pues es con mi adorado Johnny Depp. 

Si quieres leer el libro te dejo el link y te lleva directo a un document en PDF que encontré en la red: 

Gaby realizó un digi de Alicia para obsequiar a todas las que brinquen en este Blog Hop!!!


Que necesitas para ganarte este digi? 
  • Debes ser seguidora de todos, TODOS los blogs que estamos compartiendo contigo este blog hop (tienes 3 dias para brincar)
  • Dejar un comentario en cada uno de los blogs.
  • Compartir en tu perfil de facebook el evento comenzando con el blog de Blog Hop Friends y que sea público para que lo podamos ver. 
  • Dejar tu link de tu perfil de Facebook en InLinkz

Ahora te dejo la lista de los Blog participantes!!!
La aventura inicia aquí!!! >>>  Blog Hop Friends <<<
Cuando termines de comentar en todos los blogs no olvides anotarte en el inlinkz.
Se sorteara a 3 creativas el Digi que hizo Gaby

"Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están"