15/3/16

Blog Hop Alicia en el País de las Maravillas

Hola!!! que tal!! pues ya aquí con nuestro siguiente Blog Hop!!
Y hoy le toca a Alicia en el País de las Maravillas!!!

Y te contare un poco de que se trata si no sabes de qué se trata!! Gracias a Wikipedia te dejo esta información. Alice's Adventures in Wonderland, (en el original en inglés), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Lewis Carroll, como el Conejo Blanco, La Liebre de Marzo, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones;1 quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, y las restantes están en manos privadas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.

La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro se vendió en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro hasta ese momento.2


Esta imagen que mi querida Mo realizo para este Blog Hop esta basado en la película hecha por Tim Burton, aquí te dejo el link por si la quieres comprar: Película. A mi en lo personal me encantooo! pues es con mi adorado Johnny Depp. 

Si quieres leer el libro te dejo el link y te lleva directo a un document en PDF que encontré en la red: 

Gaby realizó un digi de Alicia para obsequiar a todas las que brinquen en este Blog Hop!!!


Que necesitas para ganarte este digi? 
  • Debes ser seguidora de todos, TODOS los blogs que estamos compartiendo contigo este blog hop (tienes 3 dias para brincar)
  • Dejar un comentario en cada uno de los blogs.
  • Compartir en tu perfil de facebook el evento comenzando con el blog de Blog Hop Friends y que sea público para que lo podamos ver. 
  • Dejar tu link de tu perfil de Facebook en InLinkz

Ahora te dejo la lista de los Blog participantes!!!
La aventura inicia aquí!!! >>>  Blog Hop Friends <<<
Cuando termines de comentar en todos los blogs no olvides anotarte en el inlinkz.
Se sorteara a 3 creativas el Digi que hizo Gaby

"Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están"

24 comentarios:

  1. Cuanta información interesante! y que bueno que pusiste todos los enlaces a peliculas y pdf! nunca leí Alicia a través del espejo....creo que ya va siendo hora que lo haga!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por toda la informacion, no sabia de la segunda parte del cuento, hasta que hace poco vi unos avances de la proxima pelicula de tim burton, y bueno, tampoco he leido ninguno de estos libros, pero ya los tengo en mi lista..!! bueno, a hora voy a dar brinquitos para ver los lindos trabajos de las chicas..! :)

    ResponderEliminar
  3. Encantador Blog Hop mo sabia que lo hacian mes a mes son super talentosas felicidades tratare de seguirlas cada mes este en especial espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lis, muchas gracias por visitarnos en este blog hop. desde Blog Hop Friends, encontaras todiitas nuetras participaciones pasadas, si te animas a visitar nuestras antiguas publicaciones, te encontraras con un monton de inspiracion.. :)

      Eliminar
  4. Gracias por el dato! Realmente desconocía de la segunda parte pero ya tengo un libro mas anotado en la lista. Espero que a todas las participantes les guste el Digistamp que fue hecho con mucha emoción :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas me encantó el recorrido lindos lindos de verdad todos los proyectos saludos a todas@@

    ResponderEliminar
  6. hay que hermosos trabajos, cuanta inspiracion hay en cada uno de los blogs.. todos hermosos, todos mis favoritos.. Gracias a todas por compartir su lindo trabajo, y por tanta inspiracion. lindo dia a todas.. :)

    ResponderEliminar
  7. Padrísimo tema!!! Y cuanto dato curioso que yo no sabía, comienzo el recorrido y estoy segura que hicieron cosas maravillosas!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, me encantan todos los cuentos, y el de Alicia es muy especial para mí, gracias a todas....

    ResponderEliminar
  9. Ya brinque.. hermosos trabajitos los de todas.... felicidades :)

    ResponderEliminar
  10. Oh, ya se que haré esta noche, a brincar !! me encanta este cuento !!! Es uno de mis preferidos !!!

    ResponderEliminar
  11. Llegue de pura casualidad por el blog de Blanca (que me encanto lo que hizo), y desde ya están dentro de mis favoritos, asi que comenzare el recorrido sin lugar a duda.
    Por cierto, donde dejo el perfil de Facebook, esa parte no le entendí o no encontré la liga para el InLinkz.
    gracias por la inspiración, y datos.

    ResponderEliminar
  12. Muy linda idea y me gusta toda la informaciòn sobre el tema ,muchos datos que no sabia,..gracias ya voy a saltar,.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho este blog hop. Todos los trabajos son hermosos, las felicito a todas por su talento y creatividad, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  14. Una de esas películas infantiles que he visto en diferente versiones, una y otra vez. Una de las expresiones que siempre me ha encantado es de la reina de corazones "que le corten la cabezaaaaaaaaa". Y la encantadora Alicia que siempre enamora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. muy hermosos proyecto ,e fasinaron dejo el enlace d donde comparti pero no veo el inlinkz www.facebook.com/photo.php?fbid=1283675848314204&set=a.233232800025186.78708.100000154047954&type=3&theater

    ResponderEliminar
  16. Que maravillosa idea y TODOS los trabajos están mega HERMOSOS, felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Interesante historia y toda la informacion proporcionada emociona conocerla completa, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  18. si ami me encanta tanto el libro como la pelicula animada de diusney y claro la version de tim burton su gato cheshire esta genial :)

    ResponderEliminar
  19. Woww que tema de inspiración para juntarse en blog hop! Vámonos a brincaaar!

    ResponderEliminar
  20. Super bellos todos los trabajos!!! Se lucieron chicas! mil felicidades y Dios bendiga sus manitos!!

    ResponderEliminar