15/2/17

Blog Hop Star Wars


Si hoy toca Blog Hop!!!

En honor a la Princesa Leia, ya que la actriz que interpreto el personaje acaba de fallecer.
Quieren saber quien fue la Princesa Leia:?

La Princesa Leia Organa de Alderaan (nacida como Leia Skywalker ; llamada después Leia Organa) es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Adoptada por el senador Bail Organa y su esposa Breha después del fallecimiento de su madre en el parto y la transformación de su padre en Darth Vader, fue separada de su hermano Luke, al nacer con el objetivo de ocultarlos y protegerlos del emperador Palpatine (Darth Sidious) y del Imperio Galáctico, al crecer se volvió la líder de la Alianza Rebelde. Pero 30 años después, se volvió la general de La Resistencia después de que su hijo, Kylo Ren se unió a la Primera Orden, al destruir todo a su paso, y al querer traerlo de vuelta. Pero por la mala noticia de Rey, al saber Kylo Ren mató a Han Solo, esa esperanza se rompe, hasta que finalmente encuentra a su hermano Luke Skywalker, y con la ayuda de Rey, emprende el viaje para encontrarlo.

Y un poco de la actriz.

Carrie Frances Fisher (Los Ángeles, 21 de octubre de 1956-ibíd., 27 de diciembre de 2016)2 fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión conocida principalmente por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars (películas IV a VIII). En 1987 publicó una novela semiautobiográfica titulada Postales desde el filo llevada al cine tres años más tarde por el director Mike Nichols con título homónimo e interpretada por Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el de su madre, Debbie Reynolds.

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tenía un hermano menor, el actor Todd Fisher, y sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna, sus ancestros procedían de Inglaterra y Escocia, de religión evangélica.

Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.

Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias tales como When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).

Ejerció también de escritora, publicando en 1987 la novela semiautobiográfica Postales desde el filo. En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla otro guion suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.

Fisher contó públicamente los problemas que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narra sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales.3

En una de sus entrevistas más reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema».4 5

Fallecimiento
El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista.6

Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.2 7

Al día siguiente, 28 de diciembre de 2016, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, mientras preparaba las honras fúnebres de su hija, falleció de un accidente cerebrovascular fulminante.
Fuente wikipedia.

Ahora las invito a brincar!!

Iniciamos en Blog Hop Friends


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Aaww que ilusion me hace este blog hop.. La princesa Leia es una de mis favoritas.. Aunque la verdad adoro mas a Padme.. nunca olvido su interpretación, su valentía..
    La verdad no conocia tanto de la vida de Carrie.. en realidad es triste que todo ese mundo que tanto gusta a muchos este rodeado a veces de tanta basura y sin poder evitarlo, nuestras estrellas sucumben.. Lo bueno es que será mas recordada por todo lo bueno.. por su gran talento..
    Ahora me muero por ver que han preparado de nuestra Princesa!!! Que la fuerza nos acompañe saltando! jejejeje

    ResponderBorrar
  3. Cuánta información, me encantó hacer remembranza del personaje y conocer un poco más de la actriz

    A saltar!

    ResponderBorrar
  4. chispas temo decir q la verdad esta zaga no es de mis favoritasy nunca eh visto inguna pelicula de ellas pero siempre me a llamado la atencion ese personaje gracias x la informacion

    ResponderBorrar
  5. Que buena reseña de Carrie, como actriz realmente yo jamás la seguí, pero la saga es mi favorita a la par de Harry Potter....para mi fué un gran reto combinar las dos aficiones...de verdad que se me cerró el mundo, pero aquí hay mucho que aprender. Felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  6. Super bien toda la info para uno que no tiene conocimiento del personaje, aprendere mucho en este blog.

    ResponderBorrar
  7. que gran actriz y tan renombrada, yo hace un par de an-os que vi esta saga, y me gusto, aunque al principio no entendi mucho, la segunda ves que la vi, y platicando con amigos comprendi mas.
    el dia 1 de enero de este an-o, estaba paseando por el 'paseo de las estrellas' en la ciudad de los angeles, y fue muy bonito ver la cantidad de fanaticos que mostraban sus respetos a esta acriz y a su madre, dejando flores en sus estrellas..
    es tiempo de saltar y llenar el alma de inspirasion..!

    ResponderBorrar
  8. wow la verdad las series no son de mi agrado pero con semejante reseña, me arrepiento de no haberla visto nunca ..asi que me preparare por que nunca es tarde. pero obviamente se de quien se trata y me entere de su triste fallecimiento y sobre todo de kla cantidad de fanaticos que tenia

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña!!
    Besos y a saltar!!!

    ResponderBorrar