15/10/18

Blog Hop Christopher Robin



Hola amigas!!! estamos de regreso !!!
Hemos decidido continuar con esta actividad y en esta ocasión tenemos Blog Hop de Christopher Robins.


Christopher Robin (conocida como Christopher Robin, un reencuentro inolvidable en Hispanoamérica) es una película de fantasía estadounidense dirigida por Marc Forster, con un guion escrito por Tom McCarthy, Alex Ross Perry y Allison Schroeder. La película está inspirada en los libros de Winnie-the-Pooh, del autor A. A. Milne y es una adaptación en acción real de la franquicia de Disney del mismo nombre.​ Fue protagonizada por Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss, junto con las voces de Jim Cummings, Chris O'Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones. Fuente Wikipedia.

10 datos curiosos de Winnie the Pooh y Christopher Robin

1. Grabaron en el Hotel Real de Chelsea

La entrada del internado de Christopher Robin fue filmada en la magnífica entrada principal del Hospital Real de Chelsea, ubicado en Nueva York y famoso por tener huéspedes célebres como Stanley Kubrick o Milos Forman, que residen ahí durante largas temporadas. El rodaje en ese lugar sólo duró un día, pero previo a eso prepararon el lugar durante 10 días, puesto que tuvieron que ser precavidos para no interrumpir la rutina de los huéspedes.

2. Tuvieron un rodaje "ecológico"

El equipo de producción de la película fue especialmente consciente de su huella ecológica en todas las locaciones de los bosques. Utilizó vehículos con muy baja presión de aire en los neumáticos para no compactar las raíces de los antiguos árboles, ni aplastar ninguno de los helechos protegidos. Además, colocó postes con cinta de advertencia para indicar al equipo de producción por dónde (y por dónde no) caminar.

3. Usaron peluches desgastados

Marc Forster quería ser lo más fiel posible a los personajes originales de inicio del siglo, pero además no quería que pareciera una película animada, los quería mostrar como verdaderos animales. Es por eso que estudió cada trazo de acuarela de E.H. Shepard y utilizó peluches viejos para dar la sensación de antigüedad. Ni Pooh ni Christopher Robin podían verse igual que hace 20 años. Además, los peluches eran esenciales para cada escena puesto que el director quería que los actores sintieran la presencia de los otros personajes. “Queríamos que, para los actores, fuera fácil interactuar con algo que no estaba allí en realidad, pero que, a la vez, supieran exactamente dónde debían estar y cómo debían moverse”, explica Taylor. “Pasamos mucho tiempo determinando cómo iban a moverse en el tiempo y espacio reales para estar lo suficientemente preparados al filmar”.

4. Winnie Pooh llegó a Disney por su noble personalidad

Desde hace 15 años, el productor ejecutivo de Disney de aquel entonces, Brigham Taylor, creyó que sería una estupenda idea retomar personajes clásicos como Winnie Pooh para llevarlos a la pantalla grande. No obstante, en ese momento ya había planes de rodar La gran película de Piglet en 2003, por lo que su deseo de incluir a un "personaje familiar y entrañable en un mundo totalmente nuevo" tuvo que esperar algunos años. Tiempo después, Taylor tuvo cada vez mayor participación dentro de las decisiones de Disney y le pidieron que hiciera una propuesta de aquella vieja idea. "El estudio apoyó mucho la idea de tomar personajes clásicos y encontrar formas de reinventarlos para contar nuevas historias, así que fue como una especie de resurgimiento de una idea vieja que teníamos”, cuenta Taylor. Para él, sentirse identificado con el osito con la pancita de fuera es muy fácil por su simplicidad, las responsabilidades a las que se le dificulta responder, la cotidianidad que nos aleja de nuestros seres queridos y la decisión de retomar lo bueno de nuestro pasado.

5. Grabaron con cámaras portátiles para que el movimiento de los peluches fuera más creíble

El cinematógrafo Matthias Königswieser filmó la película con cámaras portátiles tradicionales para que los movimientos de Tigger, Pooh y el resto fueran más reales. Después, los animó en la computadora durante la posproducción. De esta manera, la historia transcurre en Londres de mitad de siglo y en la naturaleza.

6. El soundtrack estuvo a cargo de Richard M. Sherman

El compositor dos veces ganador del Oscar y su difunto hermano, Robert B. Sherman, quien falleció en 2012, escribieron la música y la letra de la mayoría de las películas animadas de Winnie the Pooh y sus amigos distribuidas por Disney. En esta ocasión hay dos nuevas canciones que escucharemos dede la primera escena: “Busy Doing Nothing” y “Christopher Robin”.

7. Hayley Atwell tuvo que demostrar sus habilidades cómicas como esposa de Christopher

Atwell fue elegida como Evelyn Robin y al igual que el resto de los personajes, fue una elección sumamente difícil. "No quieres que quien interprete este personaje lo haga en forma bidimensional y parezca un ama de casa gruñona”, explica Forster. “Quieres asegurarte de que la actriz tenga sus propias habilidades cómicas y fuerza dramática para mantener vivo al personaje”.

8, Las escenas en el bosque de Cien Acres fueron grabadas en el bosque Ashdown

El autor de los libros de Winnie the Pooh se inspiró en el bosque de Ashdown, así que el director, Faster, decidió utilizar ese mismo paisaje para la película. El Bosque de los Cien Acres es más que solo un lugar en el que Christopher Robin jugaba con sus amigos cuando era niño. “Representa el descubrimiento de la naturaleza, del tiempo para jugar y del concepto de que no hay nada más importante que tomarte tu tiempo”, platica. Para él, era importante que el Bosque de los Cien Acres de la pantalla se viera y sintiera similar al de los libros de Milne. También quería que las calles atestadas de la ciudad brindaran un fuerte contraste entre este mundo real y el mundo natural del Bosque de los Cien Acres, según se ve a través de los ojos de Winnie the Pooh y de Christopher Robin.

9. El reto más difícil para los realizadores fue la elección de actores

El director de Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, Marc Fuster, junto con el productor Taylor, platicaron que encontrar a un actor que le diera vida a un personaje tan clásico como Christopher Robin pero que ahora es un adulto que no cuenta chistes sin gracia, tiene esposa y trabaja muy duro en Equipaje Winslow. Tenía que ser un actor que lograra transmitir la nostalgia de haber olvidado los aspectos de la infancia que debemos llevar con nosotros por siempre. “Había muy pocos actores que podían darnos esa sensación de agotamiento que comienzan a sentir los adultos con las pesadas responsabilidades y, a la vez, dejar entrever esa naturaleza aniñada subyacente”, explica Taylor. “Ewan McGregor puede llevarte en esa travesía visualmente”, platica el director.

10. Winnie the Pooh apareció por primera vez en 1924

Winnie Pooh y Christopher Robin, fueron los personajes principales de un cuento del inglés A.A. Milne titulado When We Were Very Young. No obstante, este pequeño grupo de animales no causó sensación hasta 2 años después que Milne en colaboración con el mismo ilustrador, E.H. Sherpard, escribieron Winnie the Pooh.

Ahora te invito a ver los proyectos que las chicas del DT realizaron para tu inspiracion, tambien le damos la bienvenida a Haideelum quien se une a esta aventura!!! 


15/1/18

Blog Hop Coco




Hola!!!! siiii estamos de regreso despues de vacaciones!!!
Iniciamos en año con una super pelicula!! levante la mano quien ya la vio? 

Les vamos a platicar un poco de la película:  


Coco es una película producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. La película fue dirigida por Lee Unkrich.

Su estreno mundial se llevó a cabo al iniciar el Festival Internacional de Cine de Morelia, siendo la primera vez que una película animada inaugurara este festival. El 20 de octubre se llevó a cabo la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México. Su estreno comercial fue el 27 de octubre de 2017 en México y el 22 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.   Ganó el Globo de Oro a mejor película animada. Fuente: Wikipedia

Ahora les platico los datos curiosos:


⇒ Tras terminar Toy Story 3, su director Lee Unkrich decidió en 2011 que su siguiente proyecto estaría enfocado en el folclor y tradición del Día de los Muertos en México.

⇒ Gael García Bernal hizo el doblaje tanto en inglés como en español. Él interpreta a Héctor, un hombre que ayudará al pequeño Miguel durante la película pero con la única condición de que lleve su foto a la ofrenda en el Mundo de los Vivos.

⇒ La tierra de los muertos es una ciudad edificada de abajo hacia arriba. La base tiene construcciones prehispánicas y conforme la ciudad crece hacia arriba, las casas van siendo más modernas. Además se puede ver un gran parecido con Mixquic, lugar de la tradición del Día de Muertos por excelencia.
Es posible que no lo hayas notado, pero son varios los lugares reales que fueron inspiración para la película de Coco, entre ellos está San Andrés Mixquic, la Ciudad de México que sirvió de inspiración para el panteón de Santa Cecilia, en donde varias de las tumbas fueron tomadas de panteones reales en Pátzcuaro, Michoacán. Quizá nunca hayas visitado la tumba de Pedro Infante, pero la tumba de Ernesto de la Cruz que aparece en la película, es una réplica de la del cantante mexicano.   La iglesia de una torre de Santa Cecilia fue inspirada en la de San Juan Paricutín y la plaza del pueblo en la Plaza del Ropero de Guanajuato, en la que existe una escultura de Jorge Negrete, muy similar a la de Ernesto de la Cruz en la película.  Cuando Miguel entra en el mundo de los muertos, claramente se ven las pirámides de Teotihuacán y las calles de Guanajuato.

⇒ ¿Se te hizo muy familiar en el personaje Ernesto de la Cruz?, pues no te equivocaste, este personaje está inspirado en los grandes cantantes mexicanos Pedro Infante y Jorge Negrete. Incluso en la grabación de las películas en donde de la Cruz actuaba, asemejan al estilo del Cine de oro de los 50s?

⇒ La película está inspirada en las tradiciones mexicanas. Quizá no lo notaste pero en Coco podemos ver diversas personalidades emblemáticas de la historia de México como: Frida Kahlo, Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, María Félix, Cantinflas y hasta el revolucionario Emiliano Zapata

⇒ En la Tierra de los muertos, la flor de cempasúchil es la única especie vegetal que existe. Como la tradición lo indica, es la que representa el puente entre el mundo de los vivos y el más allá, además de tener el poder de regresar a Miguel al mundo de los vivos.

⇒ Dante, que es el fiel compañero de Miguel, representa en la película la leyenda que vincula a su raza con Mictlán. En la cultura prehispánica se creía que ese perrito ayudaría a las almas a cruzar el río Chiconauhuapan, el último paso para llegar al Mictlán, el inframundo para los mexicas.

⇒ El disco del soundtrack de la película debutó como el más vendido después de su lanzamiento. Artistas como: Bronco, Marco Antonio Solis, Natalia Lafourcade, Camilo Lara, Jorge Blanco y Carlos Rivera son algunas de las estrellas que lo conforman.

⇒ Luego de la investigación exhaustiva de la producción de Pixar sobre las tradiciones mexicanas, se dieron cuenta de que en México hay muchos puestos de piñatas, por lo que en Coco decidieron incluir a Woody, Buzz y Mike Wazowski en las piñatas de un puesto de Santa Cecilia, pueblito de Miguel.

Ahora les dejamos la canción de La Llorona que es parte de la música de la película. 


Y ahora las interpretaciones de las chicas del DT!!! estamos seguras que les encantaran!!!

Te gustaria participar con nosotros? envíanos un email a bloghopfriends@gmail.com

Todo inicia en BHF

Como siempre, este Blog Hop dura tres días!!!

Nos vemos en la próxima!

15/7/17

Blog Hop Heroinas

Hola amigas!!! como les va? esperamos bien!! después de una pequeña ausencia estamos de regreso!!


Hoy le toca el turno a las Heroínas!!!!

Y tu, cual es tu heroína favorita? 

Ahora las dejamos con la lista de las participantes de este B,log Hop!! esperamos les gusten y disfruten los proyectos!!

Inicia con BHF

Como siempre, este Blog Hop dura tres días!!!
Nos vemos en la próxima!