15/12/18

El Grinch


Hola amigas!!! Como están? como les va? ya listas para la navidad? esperamos que siii!!! nosotros les traemos un Blog Hop divertido y muy emblemático de la temporada. 

El tema de hoy es El Grinch! Lo conoces? has visto alguna película? este 2018 salio una nueva película del Grinch. Deja te platico un poco mas.


El Grinch (también conocido como Dr. Seuss' The Grinch) es una película navideña perteneciente al género de animación por ordenador producida por la empresa Illumination Entertainment. Basada en la historia de 1957 del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robo la Navidad!, es la tercera adaptación en pantalla de la historia, siguiendo al especial de televisión de 1966 del mismo nombre y la versión del año 2000 también del mismo nombre protagonizada por Jim Carrey. 

Está dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, escrita por Michael LeSieur y las estrellas Benedict Cumberbatch. ​ La película fue lanzada por Universal Pictures el 9 de noviembre de 2018. 

El malvado y testarudo Grinch trama un esquema malvado con su perro de confianza Max para arruinar la Navidad cuando los residentes de Villa Quien planean su celebración anual de vacaciones.​ Mientras tanto, Cindy Lou planea buscar a Santa Claus para agradecerle por ayudar a su madre soltera cada Navidad, algo que interferirá con los planes del Grinch, ya que ambos descubrirán el verdadero significado de Navidad.


Aquí te dejo el trailer, te aseguro que te vas a divertir.


DATOS CURIOSOS


EL GRINCH es una nueva adaptación del libro de Theodor Geisel (conocido como Dr. Seuss) ‘How the Grinch Stole Christmas’

Chris Meledandri ya había adaptado con éxito otros 2 libros de Seuss, en 2008 Horton Hears a Who y en 2012 The Lorax.

El productor Chris Meledandri creció en una casa donde había muchos libros del Dr. Seuss pero lo que más le impactó fue el especial de CBS que comenzó a transmitirse en 1966 dirigido por Chuch Jones y se convirtió en una tradición navideña en su casa.

La viuda de Dr. Seuss, Audrey Geisel, ha sido productora ejecutiva en El Grinch y en las 2 películas anteriores.

Cuando empezaron a adaptar el libro de 69 páginas, los productores quedaron en profundizar más sobre el Grinch pero respetar la idea central. Decidieron que el Grinch era de esa forma porque fue herido emocionalmente cuando era niño y eso lo motivó a eliminar la alegría en los demás.

Villa Quién (Whoville) evolucionó de ser una aldea dormida a una pequeña ciudad moderna, con su propia tienda de comestibles (Who Foods), autobuses y transportes automáticos. Tiendas y negocios que operan en medio de la magia. Los coros navideños se convierten en grupos agresivos acapella. Los Quien (whos) tienen trabajos reales.

Los directores Scott Mosier y Yarrow Cheney, están haciendo su debut en la animación. Cheney ha trabajado con Illumination desde que se fundó el estudio, comenzando como diseñador de producción en Despicable Me, después pasó a ser co-director en The Secret Life of Pets. Y Scott Mosier viene del mundo de acción en vivo y tuvo una prueba de fuego cuando convirtió a Clerks en una serie animada en Disney.

En la versión en inglés, el narrador es Will Pharrell con su voz natural.

Villa Quién tiene aproximadamente 5 casas, pero se dieron cuenta que tenían la oportunidad de expandirla y crear un mundo tridimensional donde la cámara pudiera moverse y transportar a las audiencias. Idearon que Villa Quien fuera una comunidad de montaña de vacaciones felices y un lugar accesible y familiar.

A los ‘Quien’ (Whos) les gusta cantar juntos, comer juntos y viajar juntos en trineos y autobuses de 3 pisos. Son personas vecinas que se reúnen cada año en la plaza del pueblo para poner sus adornos caseros en un gigantesco árbol de Navidad.

Una gran inspiración de Villa Quien vino de un vecindario en Paris donde pasaba el director Yarrow Cheney vivía y pasaba la mayoría de las mañanas tomando café en los diferentes cafés en la plaza a lo largo de la colina junto con su esposa y ahí veían como los padres dejaban a sus hijos en la escuela. El aire estaba lleno del olor a pan fresco y música de músicos callejeros.

El guión tardó en hacerse en más de 18 meses.

Danny Elfman tenía una conexión cercana con el Dr. Seuss. Se había reunido años antes con Theodor Geisel antes de su muerte en 1991 para discutir una versión musical del libro de Seuss ‘Oh, the Places you´ll go’, aunque no pudieron nunca hacerlo.

La canción original de ‘You are a Mean One, Mr. Grinch’ no fue interpretada por Boris Karloff como mucho screen, sino por el actor de voz Thurl Ravenscroft, que es major conocido como la voz de el Tigre Toño en los comerciales de Corn Flakes de Kellogg.

ELENCO (Voces en español)
El Grinch: Eugenio Derbez
Cindy – Lou Who: Estefania Piedra
Donna Who: Fanny Lu
Narrador: Mariano Osorio
Groopert: Jared Mendoza
Mr. Bricklebaum: Enrique Cervantes
Ozzy: Oliver Díaz
Axl: André Real
Mayor McGerkle: Magda Giner
Izzy: Dalay Pantoja


Ahora te invito a hacer el recorrido en los blogs de las chicas del DT:

Blog Hop Friends

Como siempre, este Blog Hop dura tres días!!!
Nos vemos en la próxima!

15/11/18

Animales Fantasticos y donde encontrarlos


Hola chicas!! las invitamos a una edición mas de Blog Hop Friends!!! El tema de hoy es!!!! 

Animales Fantásticos y donde encontrarlos!

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británico-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling (siendo su primer guion cinematográfico, que se inspira en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de la misma escritora) e interpretada por Eddie Redmayne (protagonista), Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell y Ron Perlman. A pesar de que algunos la consideran una precuela de la saga de Harry Potter, Rowling ha dicho que no lo es, sino que se trata de una historia ambientada en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos. Se estrenó el 18 de noviembre de 2016 (en Estados Unidos). Fuente Wikipedia.

La primera fase de producción se inició el 17 de agosto de 2015 en Warner Bros. Studios, Leavesden, Inglaterra.

El 26 de abril de 2016 anunciaron que el guión cinematográfico saldría publicado como libro el 19 de noviembre de 2016, un día después del estreno de la película.48​ Fue publicado por Little Brown en Reino Unido, Scholastic en Estados Unidos, y también salió a la venta en formato digital. 

Salamandra se encargó de la traducción del guión en español. Fuente Wikipedia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- 

Datos curiosos:


1. La película fue dirigida por David Yates
Él fue quien dirigió las últimas cuatro entregas de Harry Potter, por eso fue la mejor elección.

2. Newt Scamander aparece en El Prisionero de Azkaban
Bueno, solo aparece su nombre en el mapa del merodeador.

3. Eddie Redmayne quería ser Tom Riddle
Tom Riddle en Harry Potter y la Cámara de los Secretos 
Durante las audiciones para elegir a quién interpretaría a Tom Riddle en Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Redmayne se presentó. Sin embargo, fue rechazado después de leer una sola línea. Pero Eddie fue la primera persona en quien J.K. Rowling, autora de los libros, pensó para el papel de Newt.

4. Cada actor diseñó su varita
Además, tomaron clases para aprender a usarlas adecuadamente, y tuvieron que ver todas las películas de Harry Potter para mejorar su técnica.

5. Redmayne tomó clases especiales
El actor principal asistió a varios zoológicos y parques naturales, y tomó clases con personas que se dedican al cuidado de animales.

6. La segunda parte de la saga será más oscura
De acuerdo con un comunicado emitido por Warner Bros, la secuela de la película se desarrollará en un tiempo cada vez más oscuro para el mundo mágico y Newt y sus acompañantes tendrán que elegir en dónde está su lealtad.

7. Dumbledore aparecerá en la próxima película
Aún no se elige quién será el actor que interpretará al director de Howgarts, pero Michael Gambon, quien interpretó a Albus en las entregas pasadas de Harry Potter, está muy interesado en ser parte de esta cinta.

8. La secuela se basará más en Grindelwald
Las bestias aparecerán menos y la base principal será la historia de Grindelwald. Además, estará ambientada en París y, tal vez, en el Reino Unido. Esta película se desarrollará en 1926, año en que nació Voldemort.

9. Nuestros personajes favoritos aparecerán nuevamente
Personajes como Credence y Jacob, aparecerán en la próxima película.

10. Las escenas de Johnny Depp se grabaron en enero
Sin embargo, todo el mundo prometió guardar el secreto pues, nadie esperaba que el actor apareciera en la primera entrega.

11. La filmación terminó tres semanas antes de la entrega
Justo a tiempo para que todos la disfrutáramos en el cine.

12. J.K. Rowling dijo que Jacob le recuerda a Ron

13. Tuvieron coreógrafo profesional
Un chico del Royal Ballet participó montando la coreografía del baile de apareamiento del Erumpent.

14. Los pasteles eran falsos
Los pasteles en forma de Animales Fantásticos en la panadería de Jacob, en realidad estaban hechos con espuma.

15. Eddie Redmayne tiene una bestia favorita
De todas las criaturas que vimos en la película, la favorita de Eddi es su pequeña mascota Bowtruckle.

Ahora las invito a brincar  y ver los proyecto hermosos que las chicas han creado para su inspiración!


Como siempre, este Blog Hop dura tres días!!!
Nos vemos en la próxima!

15/10/18

Blog Hop Christopher Robin



Hola amigas!!! estamos de regreso !!!
Hemos decidido continuar con esta actividad y en esta ocasión tenemos Blog Hop de Christopher Robins.


Christopher Robin (conocida como Christopher Robin, un reencuentro inolvidable en Hispanoamérica) es una película de fantasía estadounidense dirigida por Marc Forster, con un guion escrito por Tom McCarthy, Alex Ross Perry y Allison Schroeder. La película está inspirada en los libros de Winnie-the-Pooh, del autor A. A. Milne y es una adaptación en acción real de la franquicia de Disney del mismo nombre.​ Fue protagonizada por Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss, junto con las voces de Jim Cummings, Chris O'Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones. Fuente Wikipedia.

10 datos curiosos de Winnie the Pooh y Christopher Robin

1. Grabaron en el Hotel Real de Chelsea

La entrada del internado de Christopher Robin fue filmada en la magnífica entrada principal del Hospital Real de Chelsea, ubicado en Nueva York y famoso por tener huéspedes célebres como Stanley Kubrick o Milos Forman, que residen ahí durante largas temporadas. El rodaje en ese lugar sólo duró un día, pero previo a eso prepararon el lugar durante 10 días, puesto que tuvieron que ser precavidos para no interrumpir la rutina de los huéspedes.

2. Tuvieron un rodaje "ecológico"

El equipo de producción de la película fue especialmente consciente de su huella ecológica en todas las locaciones de los bosques. Utilizó vehículos con muy baja presión de aire en los neumáticos para no compactar las raíces de los antiguos árboles, ni aplastar ninguno de los helechos protegidos. Además, colocó postes con cinta de advertencia para indicar al equipo de producción por dónde (y por dónde no) caminar.

3. Usaron peluches desgastados

Marc Forster quería ser lo más fiel posible a los personajes originales de inicio del siglo, pero además no quería que pareciera una película animada, los quería mostrar como verdaderos animales. Es por eso que estudió cada trazo de acuarela de E.H. Shepard y utilizó peluches viejos para dar la sensación de antigüedad. Ni Pooh ni Christopher Robin podían verse igual que hace 20 años. Además, los peluches eran esenciales para cada escena puesto que el director quería que los actores sintieran la presencia de los otros personajes. “Queríamos que, para los actores, fuera fácil interactuar con algo que no estaba allí en realidad, pero que, a la vez, supieran exactamente dónde debían estar y cómo debían moverse”, explica Taylor. “Pasamos mucho tiempo determinando cómo iban a moverse en el tiempo y espacio reales para estar lo suficientemente preparados al filmar”.

4. Winnie Pooh llegó a Disney por su noble personalidad

Desde hace 15 años, el productor ejecutivo de Disney de aquel entonces, Brigham Taylor, creyó que sería una estupenda idea retomar personajes clásicos como Winnie Pooh para llevarlos a la pantalla grande. No obstante, en ese momento ya había planes de rodar La gran película de Piglet en 2003, por lo que su deseo de incluir a un "personaje familiar y entrañable en un mundo totalmente nuevo" tuvo que esperar algunos años. Tiempo después, Taylor tuvo cada vez mayor participación dentro de las decisiones de Disney y le pidieron que hiciera una propuesta de aquella vieja idea. "El estudio apoyó mucho la idea de tomar personajes clásicos y encontrar formas de reinventarlos para contar nuevas historias, así que fue como una especie de resurgimiento de una idea vieja que teníamos”, cuenta Taylor. Para él, sentirse identificado con el osito con la pancita de fuera es muy fácil por su simplicidad, las responsabilidades a las que se le dificulta responder, la cotidianidad que nos aleja de nuestros seres queridos y la decisión de retomar lo bueno de nuestro pasado.

5. Grabaron con cámaras portátiles para que el movimiento de los peluches fuera más creíble

El cinematógrafo Matthias Königswieser filmó la película con cámaras portátiles tradicionales para que los movimientos de Tigger, Pooh y el resto fueran más reales. Después, los animó en la computadora durante la posproducción. De esta manera, la historia transcurre en Londres de mitad de siglo y en la naturaleza.

6. El soundtrack estuvo a cargo de Richard M. Sherman

El compositor dos veces ganador del Oscar y su difunto hermano, Robert B. Sherman, quien falleció en 2012, escribieron la música y la letra de la mayoría de las películas animadas de Winnie the Pooh y sus amigos distribuidas por Disney. En esta ocasión hay dos nuevas canciones que escucharemos dede la primera escena: “Busy Doing Nothing” y “Christopher Robin”.

7. Hayley Atwell tuvo que demostrar sus habilidades cómicas como esposa de Christopher

Atwell fue elegida como Evelyn Robin y al igual que el resto de los personajes, fue una elección sumamente difícil. "No quieres que quien interprete este personaje lo haga en forma bidimensional y parezca un ama de casa gruñona”, explica Forster. “Quieres asegurarte de que la actriz tenga sus propias habilidades cómicas y fuerza dramática para mantener vivo al personaje”.

8, Las escenas en el bosque de Cien Acres fueron grabadas en el bosque Ashdown

El autor de los libros de Winnie the Pooh se inspiró en el bosque de Ashdown, así que el director, Faster, decidió utilizar ese mismo paisaje para la película. El Bosque de los Cien Acres es más que solo un lugar en el que Christopher Robin jugaba con sus amigos cuando era niño. “Representa el descubrimiento de la naturaleza, del tiempo para jugar y del concepto de que no hay nada más importante que tomarte tu tiempo”, platica. Para él, era importante que el Bosque de los Cien Acres de la pantalla se viera y sintiera similar al de los libros de Milne. También quería que las calles atestadas de la ciudad brindaran un fuerte contraste entre este mundo real y el mundo natural del Bosque de los Cien Acres, según se ve a través de los ojos de Winnie the Pooh y de Christopher Robin.

9. El reto más difícil para los realizadores fue la elección de actores

El director de Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, Marc Fuster, junto con el productor Taylor, platicaron que encontrar a un actor que le diera vida a un personaje tan clásico como Christopher Robin pero que ahora es un adulto que no cuenta chistes sin gracia, tiene esposa y trabaja muy duro en Equipaje Winslow. Tenía que ser un actor que lograra transmitir la nostalgia de haber olvidado los aspectos de la infancia que debemos llevar con nosotros por siempre. “Había muy pocos actores que podían darnos esa sensación de agotamiento que comienzan a sentir los adultos con las pesadas responsabilidades y, a la vez, dejar entrever esa naturaleza aniñada subyacente”, explica Taylor. “Ewan McGregor puede llevarte en esa travesía visualmente”, platica el director.

10. Winnie the Pooh apareció por primera vez en 1924

Winnie Pooh y Christopher Robin, fueron los personajes principales de un cuento del inglés A.A. Milne titulado When We Were Very Young. No obstante, este pequeño grupo de animales no causó sensación hasta 2 años después que Milne en colaboración con el mismo ilustrador, E.H. Sherpard, escribieron Winnie the Pooh.

Ahora te invito a ver los proyectos que las chicas del DT realizaron para tu inspiracion, tambien le damos la bienvenida a Haideelum quien se une a esta aventura!!!