15/12/18

El Grinch


Hola amigas!!! Como están? como les va? ya listas para la navidad? esperamos que siii!!! nosotros les traemos un Blog Hop divertido y muy emblemático de la temporada. 

El tema de hoy es El Grinch! Lo conoces? has visto alguna película? este 2018 salio una nueva película del Grinch. Deja te platico un poco mas.


El Grinch (también conocido como Dr. Seuss' The Grinch) es una película navideña perteneciente al género de animación por ordenador producida por la empresa Illumination Entertainment. Basada en la historia de 1957 del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robo la Navidad!, es la tercera adaptación en pantalla de la historia, siguiendo al especial de televisión de 1966 del mismo nombre y la versión del año 2000 también del mismo nombre protagonizada por Jim Carrey. 

Está dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, escrita por Michael LeSieur y las estrellas Benedict Cumberbatch. ​ La película fue lanzada por Universal Pictures el 9 de noviembre de 2018. 

El malvado y testarudo Grinch trama un esquema malvado con su perro de confianza Max para arruinar la Navidad cuando los residentes de Villa Quien planean su celebración anual de vacaciones.​ Mientras tanto, Cindy Lou planea buscar a Santa Claus para agradecerle por ayudar a su madre soltera cada Navidad, algo que interferirá con los planes del Grinch, ya que ambos descubrirán el verdadero significado de Navidad.


Aquí te dejo el trailer, te aseguro que te vas a divertir.


DATOS CURIOSOS


EL GRINCH es una nueva adaptación del libro de Theodor Geisel (conocido como Dr. Seuss) ‘How the Grinch Stole Christmas’

Chris Meledandri ya había adaptado con éxito otros 2 libros de Seuss, en 2008 Horton Hears a Who y en 2012 The Lorax.

El productor Chris Meledandri creció en una casa donde había muchos libros del Dr. Seuss pero lo que más le impactó fue el especial de CBS que comenzó a transmitirse en 1966 dirigido por Chuch Jones y se convirtió en una tradición navideña en su casa.

La viuda de Dr. Seuss, Audrey Geisel, ha sido productora ejecutiva en El Grinch y en las 2 películas anteriores.

Cuando empezaron a adaptar el libro de 69 páginas, los productores quedaron en profundizar más sobre el Grinch pero respetar la idea central. Decidieron que el Grinch era de esa forma porque fue herido emocionalmente cuando era niño y eso lo motivó a eliminar la alegría en los demás.

Villa Quién (Whoville) evolucionó de ser una aldea dormida a una pequeña ciudad moderna, con su propia tienda de comestibles (Who Foods), autobuses y transportes automáticos. Tiendas y negocios que operan en medio de la magia. Los coros navideños se convierten en grupos agresivos acapella. Los Quien (whos) tienen trabajos reales.

Los directores Scott Mosier y Yarrow Cheney, están haciendo su debut en la animación. Cheney ha trabajado con Illumination desde que se fundó el estudio, comenzando como diseñador de producción en Despicable Me, después pasó a ser co-director en The Secret Life of Pets. Y Scott Mosier viene del mundo de acción en vivo y tuvo una prueba de fuego cuando convirtió a Clerks en una serie animada en Disney.

En la versión en inglés, el narrador es Will Pharrell con su voz natural.

Villa Quién tiene aproximadamente 5 casas, pero se dieron cuenta que tenían la oportunidad de expandirla y crear un mundo tridimensional donde la cámara pudiera moverse y transportar a las audiencias. Idearon que Villa Quien fuera una comunidad de montaña de vacaciones felices y un lugar accesible y familiar.

A los ‘Quien’ (Whos) les gusta cantar juntos, comer juntos y viajar juntos en trineos y autobuses de 3 pisos. Son personas vecinas que se reúnen cada año en la plaza del pueblo para poner sus adornos caseros en un gigantesco árbol de Navidad.

Una gran inspiración de Villa Quien vino de un vecindario en Paris donde pasaba el director Yarrow Cheney vivía y pasaba la mayoría de las mañanas tomando café en los diferentes cafés en la plaza a lo largo de la colina junto con su esposa y ahí veían como los padres dejaban a sus hijos en la escuela. El aire estaba lleno del olor a pan fresco y música de músicos callejeros.

El guión tardó en hacerse en más de 18 meses.

Danny Elfman tenía una conexión cercana con el Dr. Seuss. Se había reunido años antes con Theodor Geisel antes de su muerte en 1991 para discutir una versión musical del libro de Seuss ‘Oh, the Places you´ll go’, aunque no pudieron nunca hacerlo.

La canción original de ‘You are a Mean One, Mr. Grinch’ no fue interpretada por Boris Karloff como mucho screen, sino por el actor de voz Thurl Ravenscroft, que es major conocido como la voz de el Tigre Toño en los comerciales de Corn Flakes de Kellogg.

ELENCO (Voces en español)
El Grinch: Eugenio Derbez
Cindy – Lou Who: Estefania Piedra
Donna Who: Fanny Lu
Narrador: Mariano Osorio
Groopert: Jared Mendoza
Mr. Bricklebaum: Enrique Cervantes
Ozzy: Oliver Díaz
Axl: André Real
Mayor McGerkle: Magda Giner
Izzy: Dalay Pantoja


Ahora te invito a hacer el recorrido en los blogs de las chicas del DT:

Blog Hop Friends

Como siempre, este Blog Hop dura tres días!!!
Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario